martes, 3 de noviembre de 2009

La Honradez

Valor de la Honradez

La primera ley de la amistad es pedir a los amigos cosas honradas; y sólo cosas honradas hacer por ellos...

Aunque no es fácil captar todo el significado de la palabra honradez, si comprendemos cuando alguien es honrado. Una persona es honrada cuando es incapaz de robar, estafar o defraudar. Desde una perspectiva más personal, es la persona que cumple a cabalidad con sus deberes. Y, desde el campo de la intencionalidad, es la persona que tiene buenas intenciones, la persona honrada es la que hace las cosas como tiene que ser. Ni más, ni menos.

Quien es honrado consigo mismo también lo será con los otros. Por el contrario, quien se engaña a sí mismo, también engañará a los demás. Es una regla tan simple que nunca falla.

El que quiera ser honrado en las cosas grandes tiene que serlo en las pequeñas. No vale el mecanismo de decir hoy soy honrado y mañana no. El que quiera ser honrado no puede ceder a ninguna tentación, aunque se trate de algo insignificante.

Estas actitudes junto al deseo de la satisfacción personal, nos hacen comprender el gesto de HONRADEZ en las personas. Un buen camino para recorrer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario